¿Yo Botox?

En el día a día de la consulta vienen pacientes que desean mejorar su imagen de forma natural, en la mayoría de los casos unas de las opciones de tratamiento que propongo es aplicar la toxina botulínica en las arrugas de expresión.

Inmediatamente noto como les cambia la cara y a partir de aquí, me dan sus argumentos, soy joven, no quiero esos labios que se ven por la calle, no quiero perder mi expresividad, me lo van a notar, me da miedo.

Y es cierto, lo desconocido siempre nos da un poco de temor y respeto.

La toxina botulínica o el famoso bótox, como todo el mundo lo conoce, pese a que este es el nombre de una marca comercial de toxina botulínica, no es un tratamiento voluminizador, no tiene una edad específica de indicación de tratamiento , podemos tener un paciente joven muy expresivo con muchas arrugas de expresión y un paciente de edad avanzada que sea menos expresivo y que carezca de este tipo de arrugas .

Pero ¿qué son las arrugas de expresión?

Son la huella en nuestra piel de un movimiento repetitivo, al sonreír, sorprendernos, enfadarnos, concentrarnos, o al fruncir el entrecejo porque nos molesta el sol.

Inicialmente estas arrugas o líneas sólo aparecen con el movimiento pero con el tiempo dejan de ser unas arrugas de movimiento y pasan a ser arrugas estáticas que están de forma continua en nuestro rostro dándole dureza.

botox en clinica tufet

El tratamiento es completamente individualizado, no hay dos personas que gesticulen igual, por lo que el número de punciones y la dosis varía según el paciente.

Es súper sencillo, no es doloroso y una vez inyectado no empieza a hacer efecto hasta el tercer día, siendo máximo a los 10-15 días.

A partir de aquí, nuestra expresión facial será más relajada dando sensación de tener buena cara y aspecto descansado.

Lo podemos aplicar cada 4-6 meses

¿Queréis saber  un secreto?

Hay más gente con bótox por la calle de la que imagináis, y la toxina bien puesta es casi imposible de identificar.

botox en clinica tufet
botox en clinica tufet.
Valoración general de los Pacientes
Total: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *