¿POR QUÉ SIEMPRE TENGO CARA DE CANSADO/A?

 

 

Hoy os voy a hablar de las ojeras.

Muchos son los pacientes que me consultan debido a que se notan las ojeras muy marcadas y esto les hace tener un aspecto de cansancio. Éstas pueden ser:

  • Por un surco muy marcado (zona hundida).
  • Por un color de la ojera más oscuro que el resto de la piel.
  • Por ambas cosas.

Es un problema bastante común ya que la piel del contorno de los ojos es muy sensible y fina. ¿Sabíais que es 5 veces más fina que la del resto del rostro?

Es un área en la que los niveles de colágeno son menores y se distiende con facilidad por el parpadeo del ojo.

Según la AEDV (Asociación Española de Dermatología y Venereología), las ojeras surgen por la falta de sueño que provoca una dilatación de los vasos sanguíneos y el paso de los años el envejecimiento hace que la piel sea cada vez más fina, pero pueden ser también un trastorno hereditario por la disposición morfológica especial de la vascularización justo debajo que se vislumbra a través de la fina piel de esa área. Es posible que surjan también por falta de hierro, que lleva a una pobre oxigenación de los tejidos y, por consiguiente, la creación de coágulos sanguíneos en esa zona, además de la pérdida de grasa alrededor de los ojos.

Se puede hablar de ojeras:

* Pigmentadas: Aumento de la melanina de la piel de los párpados por herencia genética, por dermatitis atópica o eccemas en la zona.

* Vasculares: Color violáceo por tener la piel muy fina en esa área que permite vislumbrar los vasos sanguíneos que hay debajo.

* Valle de lágrimas: Surco muy marcado que va desde el canto interno del ojo a la mejilla fruto del envejecimiento o por disminución de la grasa.

En el caso de las ojeras con un surco muy marcado, las tratamos con relleno de ácido hialurónico específico con unas cualidades que lo hacen que sea el más seguro para esta zona tan delicada. Es un tratamiento que en las manos adecuadas puede conseguir una mejora importante de la mirada.

Se realiza con anestesia local inyectada, en mi caso trabajo la ojera con cánula es más segura y proporciona una distribución más uniforme.

Como en todos los tratamientos con ácido hialurónico los resultados son inmediatos pero siempre se ve mejor al cabo de 3-4 días ya que el producto es cuando se reposiciona y adquiere más naturalidad.

Vuelve a ser una solución cómoda que no precisa preparación ni antes ni después del tratamiento, que podemos realizar en cualquier época del año y con una durabilidad de un año aproximadamente.

Si nos encontramos con un pigmento oscuro, en este caso, proponemos hacer el tratamiento en invierno para evitar que la piel se nos manche por la exposición solar, estos casos se tiene que valorar el fototipo de piel ( color de piel del paciente ) para determinar que técnica es la más indicada: Carboxiterapia, IPL, Fraxel, peeling o la combinación de ellas.

Aquí los resultados no son inmediatos y precisa un mínimo de tres sesiones realizadas mes a me. De esta manera lo que vamos a hacer es lesionar la piel externamente para hacer un recambio y obtener una piel nueva con pigmento menos oscuro. Existirá una pequeña inflamación y costritas que se podrán disimular con corrector desde el primer día.

Una vez explicado esto… ¡Ya no hay excusa para continuar luciendo cara de cansados!

Os dejo a continuación dos casos propios realizados en consulta, ¿qué os parecen?

¡Saludos!

 

Valoración general de los Pacientes
Total: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *