Nunca es suficiente. Seguir formándonos es para toda la vida

Realmente septiembre y octubre están siendo una vuelta al cole en toda regla.
No es una leyenda urbana el que nunca es suficiente y los médicos hemos de estudiar toda la vida.

Por suerte la medicina está avanzando y esto crea la necesidad de estar continuamente al día para poder ofrecer lo último y lo mejor a mis pacientes.

Durante estos dos meses he tenido el honor de ser invitada entre una selección de médicos con gran experiencia a diferentes lugares de Europa para mejorar nuestras técnicas en varios de los tratamientos que realizamos en Clínica Tufet.

A continuación os hago un pequeño resumen de como fue:

Clica en la ciudad que quieras conocer

A continuación os hago un pequeño resumen de como fue:

En Madrid: Belkyra

Asistí en Madrid a una formación para médicos de toda España para profundizar técnicas y aplicaciones de Belkyra.

Belkyra es un tratamiento inyectable y no quirúrgico que reduce la grasa submentoniana (papada).

Esta papada afecta entre un 60 y un 70% de la población.

Dicho de otra manera, a un porcentaje alto de la población le preocupa el tema y pocos son los que se deciden por la cirugía; la mayoría busca alternativas que le ayuden a definir el óvalo facial ya que de esta manera les rejuvenece el aspecto.

belkyra

En Liverpool: Toxina Botulínica

En Liverpool asistí a una reunión de médicos en la que fuimos invitados para conocer el laboratorio productor de una de las toxinas botulínicas comercializadas en España.

Me resultó super interesante poder vivir la experiencia con mis propios ojos de cómo funciona la cadena de producción desde el cultivo hasta el envasado, todo bajo unas medidas estrictas de máxima seguridad.

Además, aprovechamos la ocasión para mejorar las técnicas para la práctica de un full–face, combinando la aplicación de la toxina con la del ácido hialurónico.

En Mallorca: Disección facial

En Mallorca, acudí a una sesión de disección facial.

Allí realmente pude objetivar que los productos que utilizo en la clínica son colocados en el lugar adecuado para un correcto tratamiento y una mayor durabilidad teniendo en cuenta siempre un resultado armónico y elegante.

En Barcelona: Ácido Hialurónico y Sculptra en los glúteos

También acudí en Barcelona a una formación para la aplicación de ácido hialurónico y/o Scultpra en los glúteos: otra de las demandas en nuestras pacientes que desean realzar y proyectar sus glúteos sin buscar un volumen poco elegante.

sculptra

Para finalizar, también en Barcelona, concretamente en Clínica Tufet, montamos un one to one con la Dra. Russo.

El encuentro consistió en perfeccionar la aplicación de suturas Silhouette y así mejorar el resultado global de nuestr@ pacientes.

Ha sido una temporada agotadora pero súper enriquecedora. Todo tiene recompensa ya que también son momentos de relación e intercambio de experiencias y anécdotas con compañeros con los cuales compartes profesión.

Dra. Maribel Serrano

Tel. 93 459 03 44/628 097 342

info@clinicatufet.com

www.clinicatufet.com

Valoración general de los Pacientes
Total: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *