FONDOS DE ARMARIO

¿Quién no ha escuchado alguna vez que es básico tener un buen fondo de armario?.
¿Qué significa eso?.

Desde mi punto de vista, tener un buen fondo de armario, es tener unos productos básicos, atemporales y que deberían ser imprescindibles en nuestros hogares

Pues en cosmética también existe el fondo de armario, en cuanto al cuidado de nuestra piel , por ello voy a simplificarlo, teniendo en cuenta que a partir de estos cada persona puede añadir lo que considere sus imprescindibles .

  1.  Para lavar el rostro : Jabón facial , adecuado para cada tipo de piel . Lo debemos utilizar por la mañana y por la noche.
  2. Exfoliante: puedo utilizar producto que me haga exfoliación diaria o hacerla de forma semanal o quincenal.
  3. Productos de día: Durante el día la piel activa sus mecanismos de defensa por ello utilizar un antioxidante que nos prevenga y repare el daño causado por los radicales libres ,y favorecer la producción de colágeno que mantendrá la elasticidad y el tonicidad de nuestra piel. Un buen antioxidante seria la vitamina .
  4. Utilizar un protector facial FPS 50+.
  5. Productos de noche: La piel tiene mayor capacidad de reparación por la noche así como mayor permeabilidad por eso hemos de basar en estos conceptos nuestra cosmética nocturna, hemos de buscar un producto que recupere la capacidad de mitosis celular. Como agente reparador por excelencia si tuviese que escoger uno seria el retinol.
  6. Contorno de ojos: que con antioxidante , agentes que nos ayude a recuperar la elasticidad y firmeza de la piel, así como para disminuir las arrugas y atenuar las bolsas y ojeras .
    A partir de estos básicos puedes combinar y/o añadir otras opciones y en diferentes presentaciones.
Valoración general de los Pacientes
Total: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *